top of page

Fútbol Independiente, Colón, Once Tigres y 22 de Octubre ya están en cuartos de final

La sexta fecha del Torneo Apertura de la Primera División masculina, Copa “Banco Credicoop” ya tiene confirmados a sus primeros cuatro clubes clasificados a los cuartos de final. Independiente y Colón por la Zona “A”, asimismo: Once Tigres y 22 de Octubre por la Zona “B”.

Independiente y Colón conservaron punta e invicto tras derrotar a Gimnasia y Esgrima y Florencio Varela, respectivamente. En tanto, Once Tigres se mantuvo al frente de la Zona ‘B’ prolongando su invicto en el certamen merced a superar a San Lorenzo de Alberti, mientras que, 22 de Octubre derrotó a Ciclón.

Villarino dejó escapar una inmemorable oportunidad de clasificación al igualar con Pellegrini, mientras que, Huracán rescató un punto ante Alsina y sigue con las posibilidades de acceder a la próxima instancia del campeonato.

Por la Zona “A”: Independiente en el primer tiempo tuvo las posibilidades de convertir pero los goles llegaron en la segunda etapa. Tissera puso en ventaja al ‘rojo’, pero Pérez Zunino empató para Gimnasia. La alegría le duró poco al ‘albiverde’ porque apenas instantes después Jorge Pereyra adelantaba nuevamente a Independiente en el marcador, mientras que, Marcos Salvaggio de tiro libre decoró el resultado.

En tanto, Colón madrugó a Florencio Varela y el fútbol lo ayudó. Con tempranero gol de Joaquín Geremía, el ‘rojinegro’ se impuso por la mínima en el clásico.

Mientras que, Villarino apenas pudo igualar ante Pellegrini desperdiciando una inmejorable oportunidad de dar un paso importante en su puja por acceder a cuartos de final.

Con respecto a la Zona “B”: San Lorenzo de Alberti sin buscarlo abrió la cuenta en el marcador ante Once Tigres cuando un centro desde la derecha encontró un defectuoso despeje de Alexis Fernández, convirtiéndose un autogol.

Pero el equipo de ‘La Glaxo’ revirtió y después de convertir en figura a Marchisio, Nicolás Fernández de penal empató el partido luego de una infracción de Lago a Gatica dentro del área. Ambos parecían conformarse con el empate, parecían porque Once Tigres fue a buscar la victoria y la encontró.

Tras la expulsión de García en San Lorenzo, llegó el segundo del Once a través de José Rodríguez después del tiro de esquina enviado por Nicolás Fernández y que Gatica la peinara para que por el segundo palo el primer marcador central empuje al gol.

De contra, Once Tigres pudo golear pero careció de puntería.

Huracán agoniza pero está con vida en la pelea clasificatoria. Alsina ganaba con gol de Néstor Figueredo e incluso dispuso de un penal a su favor que Cirelli no pudo convertir. En el epilogo del partido y con dos hombres menos, ‘el globo’ rescató una unidad clave a través del tanto anotado por Julián Villegas de penal. Alsina mereció mejor suerte en la zona por su juego, pero los resultados mandan. Huracán sigue en carrera.

Por su parte, 22 de Octubre disimuló sus bajas con un gran triunfo ante Ciclón merced a los gritos de Banffi que apareció cuando su equipo más lo necesitaba en la red rival. Ciclón, que descontó con un gol de penal de Bonino, todavía tiene posibilidades de clasificarse y jugará una final en tal sentido cuando viaje a Alberti.

Resultados

-Zona ‘A’: Florencio Varela 0 - Colón 1 (Joaquín Geremia). Villarino 0 - Pellegrini 0. Gimnasia 1 (Lucas Pérez Zunino) - Independiente 3 (Franco Tissera – Jorge Pereyra – Marcos Salvaggio). Libre: Moquehuá.

-Zona ‘B’: Once Tigres 2 (Nicolás Fernández – José Rodríguez) - San Lorenzo 1 (Alexis Fernández e/c). Huracán 1 (Julián Villegas) - Alsina 1 (Néstor Figueredo). Ciclón 1 (Enzo Bonino) - 22 de Octubre 2 (Andrés Banffi x 2). Libre: Cerámica Argentina.

Tabla de Posiciones

-Zona ‘A’: 1º Independiente con 13 puntos, 2º Colón con 13, 3º Gimnasia con 8, 4º Moquehuá con 7, 5º Villarino con 6, 6º Florencio Varela con 1 y 7º Pellegrini con 1 unidad.

-Zona ‘B’: 1º Once Tigres con 12 puntos, 2º 22 de Octubre con 11, 3º Cerámica Argentina con 7, 4º San Lorenzo de Alberti con 5, 5º Ciclón con 5, 6º Huracán con 5 y 7º Alsina con 2 unidades.

Próxima Fecha (última de la ronda regular):

Zona A:

Independiente vs Villarino. Pellegrini vs Varela. Colón vs Moquehuá. Libre: Gimnasia.

Zona B:

San Lorenzo vs Ciclón. Alsina vs Cerámica. 22 de Octubre vs Huracán. Libre: Once Tigres.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page